» NOTICIAS

Rodrigo Sánchez: "El apoyo de la Junta de Andalucía al sector de la aceituna de mesa es total"


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

El Gobierno de Donal Trump ha aplicado un arancel preventivo a la aceituna negra española por competencia desleal. Esta es la medida adoptada por las autoridades estadounidenses tras la denuncia de dos empresas californianas el pasado mes de junio y la posterior investigación realizada sobre el tema por el Departamento de Comercio norteamericano. Consideran que la aceituna española se importa a un precio por debajo de mercado gracias a las subvenciones. Para equilibrar el precio,  imponen un arancel que varía entre el 2,31 % y el 7,24%.

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ha declarado esta mañana que la Junta de Andalucía apoyará al sector de la aceituna de mesa ante las medidas proteccionistas del Gobierno americano. De hecho,  la presidenta de la Susana Díaz, se ha desplazado a Bruselas y ha transmitido su preocupación a Cecilia Malmstrom, comisaria europea de Comercio, para hacer un frente común tras hacer pública la medida en el día de hoy el Gobierno norteamericano.


COMENTARIOS

[23/12/2016] - CTAEX recibe el apoyo de CAIXABANK por su proyecto de investigación sobre la Artemisia para combatir la malaria

[25/11/2016] - CTAEX galardonado con el premio Agroganadera 2016

[26/10/2016] - CTAEX presenta sus avances en las tecnologías de la información aplicadas a la agricultura

CTAEX (Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195 Villafranco del Guadiana (Badajoz) (España)
Teléfono: (+34) 924 448 077 - Fax: (+34) 924 241 002 - Correo-e: otri@ctaex.com

Proyecto Financiado por: Desarrollado por: