» NOTICIAS

ASAJA-Sevilla y la Federación de Arroceros de Sevilla celebrarán en Isla Mayor la XVII Edición del Día del Arroz


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

ASAJA-Sevilla y la Federación de Arroceros de Sevilla celebrarán el próximo miércoles, 13 de diciembre, en el Edificio de usos múltiples Fernando Pallarés de Isla Mayor (Sevilla), la XVII Edición del Día del Arroz, organizado con el tradicional patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y con la colaboración de Asegasa, BASF y el Ayuntamiento de Isla Mayor.

En el encuentro se abordarán diversos temas de interés para el sector arrocero, como el control de la Pudenta, la convocatoria de ayudas para inversiones agrícolas y el uso de las nuevas tecnologías en el cultivo (uso de drones). Por último, se presentará el balance de la campaña y se informará sobre la situación del mercado.

La jornada será inaugurada por el alcalde del Ayuntamiento de Isla Mayor, Juan Molero; el presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla, Mauricio Soler, y el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra.

El encuentro contará además con la participación de Isabel González, del Laboratorio de Producción y Sanidad  Vegetal de Sevilla; el director gerente de la Federación de Arroceros de Sevilla, Manuel Cano; el investigador de herbicidas en la Estación Experimental Agrícola de BASF en Utrera, Juan Manuel Contreras; el gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, Florencio Valero; el representante de Hemav, Daniel Cano, y el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Segundo Benítez, que clausurará la jornada.

Más información en www.asajasevilla.es

Andalucía es la región con mayor producción de arroz de España, con el 42% del total nacional y algo más del 10% de la Unión Europea. La superficie dedicada al cultivo de arroz es de 40.715 hectáreas, concentrándose el 94% en Sevilla y el resto en Cádiz, alcanzando una producción de 377.000 toneladas. El sector del arroz aporta en la provincia de Sevilla 150 millones de euros y genera unos 400.000 jornales al año, siendo el principal motor económico de varios pueblos de la marisma. Otro aspecto que define al arrozal andaluz es que fue pionero en el desarrollo de las técnicas de producción integrada. Más del 90% de toda la superficie se cultiva bajo este sistema productivo.


COMENTARIOS

[16/07/2018] - Comienza el proyecto europeo WASTE4GREEN, en el que están involucradas 8 entidades de España, Portugal e Italia, entre las que se encuentra CTAEX

[18/06/2018] - CTAEX recibe el premio La Besana por su labor investigadora dirigida al sector agroalimentario extremeño

[07/06/2018] - CTAEX participa en el 13 Congreso Mundial del Tomate mostrando el camino de la innovación del campo a la mesa

CTAEX (Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195 Villafranco del Guadiana (Badajoz) (España)
Teléfono: (+34) 924 448 077 - Fax: (+34) 924 241 002 - Correo-e: otri@ctaex.com

Proyecto Financiado por: Desarrollado por: