» NOTICIAS

Cómo medir la aceptación sensorial de los niños a los productos de alimentación


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
El creciente mercado de alimentos y bebidas dirigidos al target infantil y adolescente requiere de información proveniente directamente de este colectivo para medir su percepción sensorial y su grado de aceptación. Esto está obligando al desarrollo de nuevas metodologías de marketing sensorial en las que son los propios niños y niñas los que evalúan los productos.  En el artículo explicamos algunas metodologías de investigación de la percepción sensorial que resultan de gran interés para su aplicación a un target infantil y adolescente. Los niños y adolescentes representan un importante y creciente mercado para las empresas de alimentación ya que éstos ejercen cada vez una mayor influencia en la decisión de compra de sus padres, tal y como afirma Oates en Children’s understanding of television advertising: a qualitative approach (Oates et al., 2003). En los últimos años, hemos visto que los niños y niñas entre los tres y nueve años de edad tienen una

Fecha Publicación: 17/10/2018

Fuente: Tecnoalimentalia - ainia CT


COMENTARIOS

[16/07/2018] - Comienza el proyecto europeo WASTE4GREEN, en el que están involucradas 8 entidades de España, Portugal e Italia, entre las que se encuentra CTAEX

[18/06/2018] - CTAEX recibe el premio La Besana por su labor investigadora dirigida al sector agroalimentario extremeño

[07/06/2018] - CTAEX participa en el 13 Congreso Mundial del Tomate mostrando el camino de la innovación del campo a la mesa

CTAEX (Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195 Villafranco del Guadiana (Badajoz) (España)
Teléfono: (+34) 924 448 077 - Fax: (+34) 924 241 002 - Correo-e: otri@ctaex.com

Proyecto Financiado por: Desarrollado por: