» NOTICIAS

NEIKER-Tecnalia y AZTI validan un sistema para evaluar la sostenibilidad de productos alimentarios locales con la colaboración de Auzo Lagun S. Coop.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
  • Esta metodología de evaluación ambiental, social y económica permitirá poner en valor las bondades de las materias primas locales para el diseño de menús más sostenibles en el sector de colectividades.
  • Para ello y bajo el marco del proyecto "Promoción de los productos locales y sostenibles para impulsar la sostenibilidad de toda la cadena de valor del sector agroalimentario" financiado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y por fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), la validación se ha realizado considerando el ciclo de vida de un plato habitual en menús para colegios y otros colectivos en Euskadi: tortilla de patata con guarnición de lechuga y tomate.
  • Fecha Publicación: 25/02/2019

    Fuente: AZTI Tecnalia - Actualidad - Noticias


    COMENTARIOS

    [16/07/2018] - Comienza el proyecto europeo WASTE4GREEN, en el que están involucradas 8 entidades de España, Portugal e Italia, entre las que se encuentra CTAEX

    [18/06/2018] - CTAEX recibe el premio La Besana por su labor investigadora dirigida al sector agroalimentario extremeño

    [07/06/2018] - CTAEX participa en el 13 Congreso Mundial del Tomate mostrando el camino de la innovación del campo a la mesa

    CTAEX (Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195 Villafranco del Guadiana (Badajoz) (España)
    Teléfono: (+34) 924 448 077 - Fax: (+34) 924 241 002 - Correo-e: otri@ctaex.com

    Proyecto Financiado por: Desarrollado por: