» NOTICIAS

Enviar y recibir olores ya es posible gracias a investigadores de la UEx


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Demuestran el mecanismo que permite captar e identificar olores y transmitirlos vía wifi a un display olfativo o dispositivo que reproduce y genera en la ubicación de destino los compuestos aromáticos.

Imaginemos que podemos transmitir el aroma de una copa de vino a un amigo que vive en Madrid para que pueda olerlo también. Esta idea es realizable gracias a la propuesta de los investigadores Sergio Rodríguez, José Ignacio Suárez, Patricia Arroyo, José Luis Herrero y Jesús Lozano de la UEx. 

Un reto, enviar aromas desde Tokio a Paris, planteado en el último Congreso de la Sociedad de Olfato Digital (Digital Olfaction Society) en Japón,  ha sido el origen de este sistema diseñado y llevado a cabo por los investigadores de la UEx. "Hicimos una demostración práctica en el congreso en Tokio y probamos la efectividad del sistema. "Es la primera vez que se tiene constancia de que un olor se ha detectado mediante una nariz electrónica y transmitido a distancia", ha declarado Jesús Lozano, profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales. 

Fecha Publicación: 18/02/2019

Fuente: UEX Cultura Científica


COMENTARIOS

[16/07/2018] - Comienza el proyecto europeo WASTE4GREEN, en el que están involucradas 8 entidades de España, Portugal e Italia, entre las que se encuentra CTAEX

[18/06/2018] - CTAEX recibe el premio La Besana por su labor investigadora dirigida al sector agroalimentario extremeño

[07/06/2018] - CTAEX participa en el 13 Congreso Mundial del Tomate mostrando el camino de la innovación del campo a la mesa

CTAEX (Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195 Villafranco del Guadiana (Badajoz) (España)
Teléfono: (+34) 924 448 077 - Fax: (+34) 924 241 002 - Correo-e: otri@ctaex.com

Proyecto Financiado por: Desarrollado por: